|
|
|
 » Foro » SALUD
chococat 08/01/2010 11:24:24 am |
?ser? anor?xica? |
| Hace tiempo estuve a dieta, reduje las cantidades, baj? como 6 Kg., ya no queria bajar mas, pero tampoco tenia idea de como dejar la dieta sin volver a subir de peso, estoy un poco obcesionada con lo de contar las calorias que consumo, trato de comer cosas como frutas, verduras, panes integrales, y cosas que se que me hacen bien, pero varias personas me han dicho que estoy muy delgada, a veces me doy atracones pero trato de compensarme el dia siguiente, tambien me pone nerviosa el darme cuenta de que la ropa me queda un poco mas flojita que antes, y la verdad es que tengo miedo a aumentar de peso, cuando estuve a dieta, perdi la regla por tres meses. Ya no estoy a dieta, la regla ya se me ha regularizado, trato de comer adecuadamente, y consumo alrededor de 1800cal al dia, soy estudiante, mido 1.56 y la ultima vez que me pese estaba por los 45 kg. pero tengo el temor de pesar menos ahora. No quiero tener anorexia no ningun otro desorden alimenticio.
Visitas: 632
Comentarios: 3
|
Mary Anne 11/01/2010 10:39:58 am |
Re: ?ser? anor?xica? |
| Chococat, yo he logrado mantener mi talla comiendo de todo pero en pocas cantidades. Así le das a tu cuerpo lo que necesitas y no te privas de nada. Por un tiempo, estuve haciendo dietas estrictas y siempre estaba de muy mal humor. Tenía problemas con todo el mundo y me sentía mal. |
Carlota 11/01/2010 09:45:42 am |
| Chococat, creo que todas pasamos por eso de preocuparnos de la gordura y de la dieta. En mi caso por un tiempo estuve muy insegura con respecto a mi figura, así que fui a consulta con un nutricionista que me indicó cuál debe ser mi peso adecuado en función de mi estatura. Te recomiendo que hagas lo mismo, porque a mí me funcionó. Ahora cuando veo que me estoy saliendo de mi peso, dejo de cenar y ya, con eso bajo de peso. Pero una vez que vuelvo a mi talla ya paro la dieta. |
feminin 08/01/2010 02:28:06 pm |
| Hola Chococat!
La verdad es que es un tema complicado, te lo digo por experiencia propia, pues también vivo obsecionada con mi peso.
Particularmente he optado por hacer dieta (comer sano) de lunes a viernes en la tarde. Viernes en la noche y fin de semana como realmente lo que me provoca sin importar la cantidad de calorias que tenga. Soy amante de los dulces, así que te podrás imaginar. Pero realmente ese sistema me ha funcionado bastante bien.
Cuando he estado con las dietas más estrictas, porque he querido quitarme 5 ó 6 kilos el régimen ha estado basado en las 2100 calorias por días y bajo la supervisión de un médico.
Mi recomendación es que visites a una nutricionista que te pueda evaluar y ponerte un régimen alimenticio que vaya acorde a tus necesidades. Te sorprenderás todos lo que puedes comer y a pesar de eso, no engordar. Yo era una de las que pensaba que tenía que matarme de hambre para adelgazar y resultó ser todo lo contrario. He perdido peso comiendo más.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos y Suerte |
|
|
|